De seguro ya probaste varios productos para deshacerte de ellos, pero su aparición está vinculada a varias situaciones, no sólo a una. Para ya no verlas, al menos no con frecuencia, te diremos cómo trabajar en ello.
Esos puntitos son obstrucciones de los poros de la piel de la nariz que aparecen debido a la producción sebácea aumentada y vinculada al proceso de oxidación de las células.
“La polución ambiental, el polvo, el maquillaje, el desfasaje hormonal, la producción aumentada de sebo, y una higiene no adecuada entre otros factores son los encargados de la formación de puntos negros”, explica la Dra. María Eugenia Salinas, Especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica de Paraguay.
CONSEJOS PARA ELIMINARLOS
1.Utilizar un gel de limpieza acorde a tu tipo de piel.
2.Hidratar la piel con productos adecuados.
3.Usar protectores solares (libre de aceites o que digan “toque seco”).
4.Utilizar maquillaje no comedogénico (que no obstruya los poros).
5.Consultar a un especialista en caso de persistencia de las lesiones para un manejo adecuado con productos tópicos u orales.
SOBRE LA ESPECIALISTA. Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica y especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto: + 595 981 284-463.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram