El astrofotógrafo Víctor Lima realizó a mediados de marzo un taller de fotografía de naturaleza y paisaje en las Cataratas del Iguazú, lado brasilero. El resultado: unas imágenes increíbles de una de las siete maravillas naturales del mundo bajo las estrellas.
Este taller fue el primero que realizó el fotógrafo en las Cataratas del Iguazú. En el Parque Nacional Iguazú, eventualmente (cada Luna Llena), se ofrecen paseos nocturnos hasta la Garganta del diablo, sin embargo, para esta clase, que se realizó fuera del horario normal de visitas, el profesional obtuvo una autorización especial. Y los resultados de esa experiencia quedaron a la vista de todos en su cuenta de Instagram: @victorlimaphoto.
Foto: @victorlimaphoto.
“Fotografiar las Cataratas durante la noche y en la zona de la pasarela principal es un desafío enorme. El rocío generado por el agua es intenso y, dependiendo de la dirección del viento, puede mojarte a vos y al equipo de fotografía en un abrir y cerrar de ojos”, contó Lima sobre la experiencia.
En su web,Trilha de Estrelas, además de talleres de fotografía en diversos destinos turísticos de Brasil, ofrece tours fotográficos en muchas partes del mundo, como el Desierto de Atacama, Islas Lofoten, Torres del Paine, Namibia, Dolomitas, entre muchas otras.
Foto: @victorlimaphoto.

Sobre su carrera

Victor Lima es un fotógrafo y educador profesional especializado en fotografía nocturna de paisajes, con énfasis en astrofotografía. Su obra se destaca por el aspecto técnico que utiliza para capturar imágenes, pero sin dejar de lado su sensibilidad en la búsqueda de composiciones creativas que toquen el alma del observador.
Habiendo comenzado sus estudios de fotografía a principios de 2015, fue ganador de su primer concurso internacional de fotografía, promovido por National Geographic, cuyo premio consistía en ser la portada de una de las principales revistas de viajes del mundo, National Geographic Traveler.
En 2016, luego de su primera expedición fotográfica por el desierto de Atacama, fue premiado una vez más por National Geographic, con el tercer puesto en el concurso NatGeo Travel Photographer of the Year 2016, que es uno de los concursos más prestigiosos de la fotografía mundial.
Luego de este ajetreado comienzo de carrera, hoy Víctor Lima se dedica a la fotografía a tiempo completo, ofreciendo talleres de astrofotografía de paisaje en Brasil y expediciones fotográficas por el mundo. Además, se ha convertido en colaborador oficial de National Geographic, donde proporciona material que se publica mensualmente en la comunidad fotográfica mundial de NatGeo, NatGeo YourShot.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram