Nhi-Mu Teatro Aéreo Paraguay lanzó su convocatoria Kaos: Mujeres en Residencia, cuya misión es encontrar a cuatro creadoras paraguayas que quieran desarrollar sus proyectos artísticos desde la diversidad y obtener una residencia internacional con profesionales de gran trayectoria.
La convocatoria, que cuenta con la ayuda de Iberescena y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, está dirigida a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binaries que tengan proyectos (creativos, sociales, educativos o de investigación) que aborden la temática del caos y las mujeres como punto de partida.
“Gracias a la poesía de Ovidio, que bebe en la mitología grecorromana, el caos se volvió la diosa fuente de los elementos, tierra, aire, agua y fuego, por lo tanto, origen de todo. Siguiendo esta imagen, se promueve Kaos: Mujeres en Residencia, una experiencia con desafíos creativos que quiere convertir al supuesto desorden y descontrol, en una oportunidad para re-imaginar”, mencionan desde este espacio de teatro independiente.
Entre los requisitos de postulación se encuentran tener entre 20 y 55 años de edad, residir en el territorio nacional y presentar un proyecto que esté enmarcado dentro de las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, dramaturgia, dirección, actuación, cinematografía, fotografía, escritura, artes visuales, circenses, urbanas, digitales, entre otros.
El periodo de inscripciones va desde el 12 de abril hasta el 12 de mayo a las 23:59 horas. La comunicación de los proyectos seleccionados se hará oficial el martes 1 de junio.

La residencia

La residencia combinará dos modalidades: virtual (cuatro encuentros, dos en junio y dos en agosto) y presencial (diez días). El galpón de Nhi-Mu (ubicado en 25 de mayo 1087 casi Brasil) albergará alrededor de seis horas de trabajo que se llevarán a cabo del 2 al 11 de julio, con todas las normativas vigentes por el Covid-19.
El equipo residente local está compuesto por las integrantes del grupo de teatro aéreo, Selva Fox, Patricia Masera y Fátima Fernández Centurión, y a ellas se unen los residentes internacionales invitados: Austin Hartel, de Estados Unidos; María Ucedo, Valeria Correa y Juan Cruz Forgnone, de Argentina, y Flori Rodríguez, de España.
“Durante todo este proceso trabajaremos los proyectos seleccionados desde la construcción colectiva y el seguimiento personalizado a cada residente”, comenta la organización, y pone a disposición el enlace de postulación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram