El rímel es uno de los productos de belleza más populares de los últimos tiempos y que nos ayudan, sobre todo, a tener una mirada más despierta y dulce, pero este propósito puede desaparecer si no lo aplicas correctamente y aquí te diremos como ponértelos para evitar ojos manchados al de “The Walking Dead”.
1. Saltarse el rizador de pestañas
Si bien comenzar su rutina de rímel con rizador de pestañas puede parecer un primer paso innecesario, Tanya Deemer , maquilladora, lo considera no negociable. “Sin rizar las pestañas antes de la aplicación, la apariencia levantada desaparecerá a medida que se seque la máscara”, dice ella. Descanse la almohadilla de la barra superior del rizador lo más cerca posible de la raíz del párpado, apriétela con fuerza y bombee de tres a cuatro veces. De esta manera, sus pestañas estarán preparadas y listas para cualquier producto que elija aplicar a continuación.
2. Haciendo un ojo a la vez
La clave para hacerlo bien con el rímel radica casi exclusivamente en el momento oportuno. Debes dejar que cada capa se seque un poco , pero no completamente, antes de aplicar más capas, lo que significa que debes alternar entre los ojos al aplicar el producto. “El método de aplicación correcto consiste en construir las capas mientras se mueven hacia adelante y hacia atrás entre los ojos”, dice Deemer. “Al hacer esto, es útil mover ligeramente el aplicador de rímel hacia adelante y hacia atrás cerca de la base de la línea de las pestañas para que también puedas recoger las pestañas más pequeñas”.
3. Poner demasiado producto en la varita
Al aplicar el rímel, querrá asegurarse de que la cantidad que está usando es la correcta. “Demasiado producto en la varita da como resultado una capa demasiado gruesa y se ve muy grumosa, y una capa demasiado gruesa da como resultado pestañas pesadas, flácidas o rectas”, dice Deemer en un reporte a Well and Good.
Después de sumergir la varita en el tubo, cepille cualquier exceso de pigmento en el costado del tubo y aplique una capa a la vez. Nuevamente, deja que la máscara se seque un poco (pero no completamente) antes de aplicar una segunda capa, y si tus pestañas aún no están esponjadas a tu gusto, continúa y agrega una tercera. Para un producto que facilita esta parte del proceso, Deemer sugiere un cepillo de precisión que hace que sea casi imposible aplicar demasiado producto y también forma extensiones en forma de tubo alrededor de las pestañas para que se vean más largas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram