La vitamina C en forma de suero es un gran ingrediente para el cuidado de la piel, no solo por ser segura en cualquier tipo de piel sino por los increíbles beneficios anti-envejecimiento, hidratantes y luminoso. Aquí te contamos todo lo que puede aportar a tu piel.
1. Protección contra agresores ambientales
La vitamina C es uno de los antioxidantes para el cuidado de la piel más potentes del mercado, lo que significa que ayuda a protegerte de algo llamado estrés oxidativo, uno de los principales culpables de los signos del envejecimiento.
Los factores de estrés ambientales introducen radicales libres en la piel, que degradan las reservas de colágeno y provocan una piel flácida y opaca. Los antioxidantes, como la vitamina C, trabajan para devorar esos radicales libres antes de que puedan causar algún daño.
“Piense en los antioxidantes como la protección que se aplica antes de salir al mundo y enfrentarse a todos los componentes del mundo externo que contribuyen al envejecimiento de la piel, como la luz ultravioleta, la contaminación, el estrés y el calor”, dice Corey L. Hartman, dermatólogo. “Entonces, los antioxidantes, como la vitamina C, son componentes esenciales de un buen régimen de cuidado de la piel enfocado en el antienvejecimiento”.
2. Desvanece la hiperpigmentación
Además de los beneficios defensivos a corto plazo del suero de vitamina C, también obtendrá la ventaja adicional de un tono de piel más uniforme. “La vitamina es excelente para desvanecer la pigmentación, reducir el enrojecimiento y unificar el tono de la piel, lo que ayudará a que la piel tenga una apariencia más joven”, dice Shuting Hu, científico cosmético. Gracias a su capacidad antioxidante, puede disminuir la producción de melanina, que causa manchas oscuras, en su piel. Como dice Hu , “la mejor manera de desarrollar manchas y flacidez es omitir las vitaminas”, así que asegúrese de usar la suya todas las mañanas.
3. Ilumina la tez
Cuando vea un producto que se promociona a sí mismo como “iluminador”, lo más probable es que contenga vitamina C. Dado que el estrés oxidativo puede provocar embotamiento, el hecho de que la vitamina C combata ese estrés oxidativo antes de que pueda dejar su marca le ayudará un brillo uniforme de adentro hacia afuera.
4. Ayuda a la hidratación
Aunque todavía necesita sus ingredientes hidratantes habituales, como ceramidas y ácido hialurónico , para hidratar su piel, la vitamina C puede ayudar a que esos ingredientes alcancen su máximo potencial.
“Un suero de vitamina C disminuye la pérdida de agua transepidérmica”, explica el Dr. Hu, lo que significa que ayuda a sellar la humedad debajo de la superficie de la piel para evitar que se evapore en el medio ambiente. Fortalecer la barrera cutánea, lo que hace el suero de vitamina C, equivale a mantener la piel hidratada y saludable, así que piense en su aplicación diaria de antioxidantes como un mini entrenamiento para su cutis.
5. Suaviza las líneas finas y las arrugas
Si bien la vitamina C no es tan eficaz en el departamento de antienvejecimiento como, por ejemplo, los retinoides y los péptidos , sí ayuda a estimular la producción natural de colágeno de la piel. Esto es importante porque a medida que envejecemos, esta producción natural de colágeno se ralentiza. Agregar un ingrediente que active el sistema puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
“La producción de colágeno alcanza su punto máximo a los 22 años y luego disminuye cada década, por lo que es imperativo producir y prevenir la descomposición tanto como sea posible”, dice el Dr. Hartman en un reporte a Well and Good. La vitamina C ayuda a frenar esa degradación al mantener a raya los radicales libres, y el resultado es una tez más suave en general.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram