La compañía tecnológica hizo la mayor actualización de Google Earth desde 2017: recopiló más de 24 millones de fotos de los últimos 36 años del planeta, por lo tanto los usuarios podrán explorar qué pasó con la Tierra durante este periodo.
Después de 15 años de trabajo, el servicio de navegación de mapas e imágenes satelitales comparte con sus usuarios la historia de la Tierra en los últimos 36 años, quienes podrán observar a través de un timelapse las más de 24 millones de imágenes en alta definición de nuestro planeta.
“Miles de millones de personas han recurrido a Google Earth para explorar nuestro planeta desde infinitos puntos de vista. Es posible que hayas visto el Monte Everest o sobrevolado tu ciudad natal. Desde el lanzamiento de Google Earth, nos hemos centrado en crear una réplica en 3D del mundo que refleje nuestro planeta con magníficos detalles”, explicó la compañía.
La intención con esta nueva actualización es dar a conocer de forma directa casi cuatro décadas de cambios en los ecosistemas del planeta, causados en su mayoría por el ser humano.
“Nuestro planeta ha experimentado un rápido cambio ambiental en el último medio siglo, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Muchos de nosotros hemos experimentado estos cambios en nuestras propias comunidades. Para otros, los efectos se sienten abstractos y lejanos, como el derretimiento de los casquetes polares y el retroceso de los glaciares. Con este timelapse en Google Earth, tenemos una imagen más clara de nuestro planeta al alcance de la mano”, añadió la firma.
Para explorar el timelapse de Google Earth es necesario ingresar a este sitio, seleccionar la ubicación y ver cómo cambió nuestro planeta a través del tiempo. Y, por qué no, preguntarse: ¿qué podemos hacer para evitar más cambios negativos?

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram