Comenzá preguntándote: ¿cómo queres sentir en una habitación individual? Luego pensá en tus emociones al observar un color, si bien, estas definiciones varían de persona a persona, hay algunas vibraciones a considerar al elegir el tono para cada estancia en particular.
El dormitorio
Seguro quieres que el color sea lo suficientemente relajante como para dormir bien, pero también algo de sensualidad. Si te encantan los colores llamativos como el rojo o el morado, la mejor manera de llevar ese color a la habitación puede ser a través de muebles y telas (las texturas en capas pueden marcar la diferencia). La diseñadora de espacios, Elena Kilkenny sugiere probar un tono más tranquilo y claro en las paredes, que se puede hacer mucho más atractivo cuando se combina con almohadas y mantas de colores.
“El amarillo y el naranja, por ejemplo, se consideran estimulantes, mientras que los azules y los verdes de apariencia natural tienden a provocar una respuesta más tranquila”.
La cocina
Si bien muchos se inclinan por colores más neutros o inspirados en la naturaleza cuando se trata de la cocina , la especialista sugiere mirar las cosas que desea cambiar o resaltar. “Puede quedarse realmente atascado en baldosas y electrodomésticos que no se pueden cambiar”, dice. Para tratar, elija un color que neutralice algo que no ama o trabaje con él en lugar de contra él.
El cuarto de baño
Esta es la única habitación que Kilkenny rápidamente se inclinó hacia el blanco. Es un color nítido y limpio, pero lo más importante es que no sesga la luz, lo que hace que maquillarse sea muy fácil.
Los pasillos
Incluso los pasillos más pequeños se pueden hacer más audaces con el color.“Hay una gran oportunidad allí que la gente a veces pierde”, dice Kilkenny. “Tome algo que pueda parecer un poco reprimido o aburrido y hágalo interesante visualmente”.
El hogar en su conjunto
Si bien es tentador elegir el color habitación por habitación, no pierda de vista cómo encaja todo. “Tienes que pensar en la progresión de los colores y cómo eso evoca una historia o sentimientos, además de cómo se ve visualmente”, dice Kilkenny en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram