Cada vez son más las mujeres que buscan otras alternativas a los lápices labiales, y en este sentido, el tatuaje semipermanente de labios es la salida rápida para llevar los labios siempre pintados sin la necesidad de un retoque.
Eso si, debes saber exactamente cuáles son sus ventajas y desventajas, no sea que te lleves una sorpresa si decides darle ok a este tratamiento estético, y quí te diremos cuáles son.
¿Qué es microblading y micropigmentación?
La Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica indicó que el microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que básicamente consiste en introducir pigmentos en las capas más superficiales de la piel mediante pequeños trazos. Se realiza de forma manual, lo que hace que el resultado sea más natural, además es un desarrollo más artístico en comparación con otras técnicas.
Por otro lado, “la micropigmentación requiere la utilización de un equipo llamado microdermógrafo que permite colocar el pigmento con una aguja y se puede utilizar además para realizar delineado del ojos, labios y la areola mamaria en aquellas mujeres que han sido mastectomizadas como consecuencia de un cáncer de mama”, agregó.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Indicó que como se trabaja a nivel de la capa más superficial de la piel, existen pocos efectos adversos y la ventaja es que ayuda a resaltar los rasgos, disimular alopecias o camuflar cicatrices en pacientes oncológicos.
Dentro de los efectos adversos de las técnicas de microblading y micropigmentación se encuentran las infecciones locales, las dermatitis irritativas o alérgicas por contacto al los pigmentos.
“Siempre debemos asegurarnos de que los productos que se van a emplear sean de buena calidad, realizados por un profesional idóneo y en un lugar habilitado para realizar dicho procedimiento”, añadió la especialista.
NO RECOMENDADO PARA:
“Si bien es un procedimiento que se realiza de forma frecuente, no lo recomiendo en pacientes con piel sensible, antecedentes de cicatrices hipertróficas o queloides, mal control metabólico de la diabetes, anticoagulados o embarazadas”, expreso.
¿Qué hago si no me gustan los resultados?
La Dra. Salinas indicó que estas técnicas no son definitivas sino semipermanentes. “El microblading dura de seis meses a un año mientras que la micropigmentación puede durar de entre dos y tres años”, concluyó.
Sobre la Dra. María Eugenia Salinas: Especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica. Especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981 284 463.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram