El reloj de oro de Ettore Bugatti, fundador de la legendaria marca de automóviles, se vendió por 272.800 euros (unos 326.890 dólares) en una subasta celebrada en el Castillo de Lasserre, cerca de Toulouse, en el sudoeste de Francia.
Con forma de herradura, como la famosa parrilla de los coches de lujo y competición de Bugatti, el reloj del jefe de la firma se estimaba inicialmente entre 80.000 y 120.00 euros (unos 95.855 y 143.783 dólares).
Se trata de un récord para un reloj Mido, famoso fabricante de relojes suizo. “Hoy en día, cuando un reloj perteneció a una celebridad, el precio se multiplica por diez”, explica el experto en relojes Alexandre Léger, que presentó esta pieza excepcional bajo el martillo del subastador Stanislas Machoir.
La historia de este reloj de oro se remonta a finales de los años 20, en el apogeo del automovilismo, recuerda Léger. Para agradecer a sus pilotos y mecánicos, Ettore Bugatti encargó docenas de relojes de oro con correas de cuero al fabricante suizo de relojes Mido. Tras su muerte, en 1947, su hijo Michel heredó uno de estos relojes: el mismo que llevaba su padre.
Foto: AFP.
En 1967, decidió sustituir la correa de cuero por una trenzada de oro amarillo y blanco, conocida como “eslabón milanés”, señalando la referencia a Milán, de donde procedía el famoso fundador de los automóviles Bugatti.
El reloj pasó por las manos de varios coleccionistas después de haber sido vendido por Michel Bugatti en los años 80. “Compradores de todo el mundo nos habían expresado su interés, incluida la propia marca Bugatti y el fabricante de relojes suizo Mido”, asegura el especialista.
“La influencia mundial de esta venta se debe en particular a una sesión de fotos única en la Ciudad del Automóvil de Mulhouse, donde se reunieron el reloj de Ettore Bugatti y su coche personal, el más caro del mundo”, destaca Alexandre.
Fuente: AFP.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram