Esta semana, Los Simpson fueron tendencia debido a que se recordó la primera emisión del programa que los convirtió en la familia más famosa de la televisión. A diferencia de lo que muchos creen, no se trata del episodio de la primera temporada, sino de un corto llamado Buenas Noches.
El primer capítulo de la serie se estrenó en 1989, sin embargo, pocos saben que un par de años atrás, un 19 de abril de 1987, la familia de Springfield salía al aire por primera vez gracias a un material audiovisual breve, titulado Buenas noches, que duraba apenas dos minutos y en el que se contaba cómo era el ritual con el que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se iban a dormir.
Durante dos años, este y otros 47 cortos de Los Simpson se transmitieron en el programa de televisión semanal, presentado por la comediante Tracey Ullman, etapa que les dio la popularidad necesaria para convertirse oficialmente en una serie de dibujos animados, emitida por la cadena Fox.
34 años pasaron de ese día en que el mundo conoció a los personajes creados por Matt Groening, y es hasta el día de hoy que siguen tan vigentes como aquel momento. The Simpsons tiene el récord de ser la sitcom con mayor duración en la historia de los Estados Unidos, superando los 700 episodios en 32 temporadas.
El corto Buenas Noches muestra una estética animada muy distinta a la que conocimos en los personajes durante todos estos años, incluso sus formas de hablar son mucho más pausadas que las que escuchamos en todo el show desde el inicio. Desde entonces, hubo muchos cambios, pero el público nunca dejó de acompañarlos.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram