Muchos de nosotros inhalamos y exhalamos rápidamente, con más de 12 respiraciones por minuto, y eso, no ayuda a quedarnos dormidos pacíficamente a la hora de ir a la cama. Por eso, este método 3-6-5 de respiración puede ayudarte cuando esto ocurre.
Para practicarlo, comprométase a realizarlo tres veces al día, realizando seis respiraciones completas por minuto y durante un total de cinco minutos.
1. Encuentra una posición cómoda
“Quiere estar lo más relajado posible, ya que no solo es el objetivo de esta práctica, sino que también, al principio, tomar respiraciones más largas puede llevar algo de tiempo para acostumbrarse”, explica Stephanie Gailing consultora de bienestar y meditación. “Busque una silla cómoda o siéntese en su cama o cojín de meditación. A algunas personas les gusta acostarse, ya que se sienten más relajadas de esa manera “.
2. Tenga un método para rastrear su respiración
“Puede usar una aplicación de respiración para controlar el ritmo, o simplemente contar los segundos por su cuenta”, indica Gailing. “A algunas personas les resulta menos estresante programar un temporizador durante cinco minutos en lugar de contar sus respiraciones. Sin embargo, si descubre que contar mejora su atención plena, puede adoptar ese enfoque “.
3. Respira lenta y profundamente con el diafragma durante cinco segundos y luego exhale lentamente durante cinco segundos.
Entonces, nuevamente, si las matemáticas no son su fuerte, este paso finalmente lo lleva a hacer seis respiraciones completas por minuto. Haga esto durante cinco minutos completos y estará listo para descansar.
4. Repita dos veces más en diferentes momentos de su día
Puede comenzar después de despertarse, realizar una ronda de respiraciones después del almuerzo y terminar su día con una, justo antes de que su cabeza toque la almohada. Los beneficios no terminan en que la técnica sea un sedante: las meditaciones de respiración también ofrecen una serie de beneficios para la salud física y mental. “Cualquier práctica, como la respiración acelerada, que nos ayude a reequilibrar el sistema nervioso ... nos ayudará a ser más resistentes al estrés”, conluye Gailing en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram