Una bebida de vegetales aporta cantidades significativas de vitamina A, C y K, así como minerales esenciales como el calcio, magnesio, hierro y zinc. Estos nutrientes son imprescindibles para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo, por eso, la nutricionista Zulma Ullón, facilita a VOS, la receta de su batido favorito.
Ingredientes
-½ pepino nacional
-1 puñado de perejil
-2 varas de apio
-1 limón sin la cascara
-1 cm de jengibre
-1 puño de hojas de menta
-Agua
-Mucho hielo
Preparación
Coloca todos los ingredientes en licuadora o extractor de zumo. Lo ideal es beber inmediatamente luego de la preparación. En el caso de usar extractor de zumo no agregar agua.
Observaciones
“Se puede tomar todos los días, en caso de desencadenar diarreas por el exceso de fibra, suspender. Y en caso de padecer estreñimiento se puede consumir 2 vasos al día con toda la fibra”, indicó la especialista.
Por otro lado, las únicas frutas que se recomienda agregar para dar un sabor más agradable son: limón, piña o manzana. “Se puede combinar 3 a 4 vegetales y raíz de cúrcuma. En caso de tener la presión alta evitar el jengibre, además, las hojas de menta le dan un toque fresco y especial aunque, también puede optar por hierba buena”.
Indicó que estos jugos de vegetales son muy recomendados en caso de no consumir ensaladas, pues ayuda a aportar magnesio y potasio, dos minerales muy importantes para el buen funcionamiento del metabolismo, que se encuentra en la clorofila.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram