El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza una cumbre virtual este jueves 22 y viernes 23 de abril, con charlas, debates y exposiciones artísticas que se plantearán la búsqueda de soluciones innovadoras ante el inminente futuro post-pandémico.
El programa de la cumbre, que se titula Cómo sanar un mundo herido, incluye conversaciones como “El poder de nuestras instituciones culturales como motor para reimaginar las nociones de comunidad, creatividad y relaciones sociales en un futuro pospandémico” y “¿Cómo irá a ser nuestro entorno construido? Visualizando las ciudades y zonas rurales en tiempos de desafíos económicos y transformación tecnológica”.
Asimismo, en otros espacios, se debatirá sobre “El poder de los artistas y su velocidad para buscar modos de sanación y renovación en tiempos de crisis” y se expondrán cinco performances breves de destacados artistas de América Latina y el Caribe.
Serán cinco artistas y colectivos destacados de la región los que estrenarán estas obras creadas especialmente para la cumbre virtual. Siguiendo la metáfora propuesta por los curadores del evento, las obras reflexionarán sobre cómo sanar un mundo herido en medio de esta era pospandémica y aprovechar los cambios positivos que los países y sus ciudadanos pueden generar a partir de este panorama.
“Los artistas poseen un talento especial para abordar con imaginación los escenarios más adversos de la sociedad, y las obras aquí estrenadas visibilizan con fuerza algunos de estos retos. Por medio de articulaciones tanto simbólicas como explícitas de los problemas que seguimos enfrentando y de sus posibles soluciones creativas, estos actos de sanación ofrecen un contrapunto a las potentes ideas expresadas en los paneles de discusión y el discurso de apertura de la cumbre”, menciona la organización.
Los interesados pueden acceder a la transmisión en vivo del evento a través de este enlace, o bien por medio del canal de YouTube del BID. El programa completo de ambos días lo encuentran aquí. El evento será en inglés y español con interpretación simultánea.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram