Matchbox, la empresa fabricante de autos de juguete, anunció que lanzará modelos en miniatura de vehículos eléctricos e híbridos de la vida real, empezando por la versión del Tesla Roadster.
Con esta iniciativa, el fabricante de juguetes pretende generar conciencia en los más pequeños acerca del impacto ambiental provocado por el automovilismo actual y la manera en que la movilidad ecológica puede revertir eso. Reafirmando esta intención, adelanta que todos sus modelos serán neutros en carbono para el año 2030.
Este vehículo o mini Tesla sería el primer modelo fabricado en un 99% de materiales reciclados y el que inicia esta serie de juguetes que, próximamente, tendrá en su catálogo a versiones pequeñas de Nissan, Toyota o BMW. La marca asegura, además, que después de este lanzamiento vendrán las estaciones de carga, las cuales saldrían a la venta a finales de este año.
“Queríamos trabajar con Tesla para inspirar a los niños como ‘los futuros conductores del mañana’. Creemos que a los padres les encantará ver cómo sus hijos juegan con cochecitos que fomentan la conciencia medioambiental, como los coches eléctricos”, dijo Nuria Alonso, directora de marketing de Matchbox, a Reuters.
Matchbox es una legendaria en la industria lúdica. Creada hace casi 70 años, vende anualmente más de 40 millones de autos de juguete.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram