Cómo resistirse a un postre cuando el otoño hace de las suyas trayendo un poco de fresco y lluvia a nuestros días; cómo decirle que no a los dulces en general cuando el clima amerita disfrutarlos.
De la mano de la pastelera Andi Román, creadora de Andi Román Pastelería, aprendemos a hacer una tarta de chocolate y caramelo, ideal para la merienda o para el momento del día en que nos agarra el antojo de algo dulce.

Ingredientes

Masa sablee de almendras:
100 gr harina 0000
75 gr harina de almendras
100 gr manteca
80 gr azúcar impalpable
2 yemas
70 gr azúcar blanca
30 gr manteca pomada
Ralladura de 1 limón
Salsa de caramelo:
130 gr Azúcar común
56 gr Manteca
47 gr Crema de leche
Ganache de chocolate al 70%:
75 gr Crema de leche
10 gr Miel
65 gr Chocolate 70%
10 gr Manteca
Foto: Andi Román.

Preparación:

Para la masa sablee de almendras, cremar la manteca con el azúcar y la ralladura, agregar las yemas y luego por último los secos. Unir sin amasar para no activar el gluten. Envolver y dejar reposar por seis horas mínimo. Luego formar aros de 8 dm y cocinar en un horno a 180°C por 10 min aproximadamente.
Para la salsa de caramelo, calentar la crema de leche y reservar.
Luego hacer un caramelo en seco con el azúcar, cuando esté listo el caramelo agregar la manteca y revolver. Por último, despacio, volcar a esa mezcla la crema de leche y revolver hasta integrar por completo, sacar del fuego y reservar.
Cuando esté tibio, colocar la salsa de caramelo sobre la base de la tarta.
Para el ganache de chocolate, hervir la crema con la miel, luego mezclar aparte el chocolate con la manteca, volcar la crema a la preparación del chocolate en dos a tres partes e integrar con una espátula. Verter la mezcla directo a la base de tarta, arriba de la salsa de caramelo.
Dejar reposar dos horas hasta que tome cuerpo y decorar con nibs de cacao.
Foto: Andi Román.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram