La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (OCSAL), dirigida por Elio Fleitas, ofrecerá un concierto en homenaje a la patria y a las madres el próximo viernes 14 de mayo en el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez de San Lorenzo.
La programación del concierto estará dividida en tres partes:
La primera: será la introducción del espectáculo, donde participarán alumnos de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo, bajo la dirección de los profesores Matías Rivarola, Noelia Gaona y Emilio Villalba, quienes presentarán pequeñas piezas musicales del repertorio nacional y universal para las madres.
La segunda: entrará en escena la OCSAL con un homenaje a la patria interpretando el himno a la independencia y el himno nacional paraguayo, para dar paso seguidamente al “Concierto en Re Mayor para Viola y Orquesta” del compositor alemán Carl Stamitz, el “Aria de Opera Nessun Dorma” de G. Puccini y el “4to. Movimiento de la 5ta Sinfonía” de Ludwig Van Beethoven.
La tercera: se presentarán canciones para la madre como Che sy mi porã, Che sy poraitepe, Mujer Paraguaya, Mamá (de Il Divo) en versión sinfónica, y así se cerrará el concierto con la polca Es linda nuestra tierra de Eladio Martinez y Manuel Frutos Pane.
Los solistas que se presentarán con la orquesta serán Oscar Fabián Bordón (violista), Miguel Coronel (tenor), Ariel Infrán (tenor) y Patricia Flecha (mezzosoprano). Las entradas al evento serán gratuitas, con agendamiento previo al 0982 222 813, donde el encargado del registro, Arturo Rodríguez, atenderá a los interesados en adquirirlas.
Este concierto es presentado por la Municipalidad de San Lorenzo a través de la Dirección de Cultura Municipal como un espacio necesario para paliar el momento difícil que atraviesa la población del país y en especial San Lorenzo, ofreciendo una propuesta artística para alimentar el espíritu, la mente y el corazón con buena música sinfónica.
Foto: Pexels.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram