El otoño abre paso al reinado de los postres, las masas dulces y las tortas. La cocina nos llama a hornear los antojos que acompañarán nuestro mate, café o té de la tarde.
En esta oportunidad, la pastelera Andi Román, fundadora de Andi Román Pastelería, nos abre las puertas de su cocina para enseñarnos a hacer unos alfajores de pistacho rellenos de chocolate blanco y frambuesas.
Apuntá las indicaciones, porque es una receta que rinde para seis unidades.

Ingredientes

Para la masa:
100 gr de harina 0000
100 gr de pistacho (triturado)
70 gr de azúcar común
100 gr de manteca pomada
Ralladura de 2 limones
Para el ganache de chocolate blanco:
100 gr de chocolate blanco
50 gr de crema de leche
Para la salsa de frambuesas:
50 gr de frambuesas
20 gr de azúcar común
10 gr de jugo de limón
Foto: Andi Román.

Preparación

Masa: En un recipiente mezclar todos los ingredientes hasta integrar. Colocar sobre un papel y llevar a descansar por 30 minutos en la heladera. Luego, estirar la masa de 2 cm de grosor con un cortante de 7 dm aproximadamente, y colocar en una placa con papel manteca, volver a llevar al frío por 5 minutos y luego cocinar en un horno a 190°C por 8 minutos hasta que se doren los bordes. Dejar enfriar por completo para rellenar.
Salsa de chocolate blanco: Derretir el chocolate blanco y calentar la crema, luego mezclar hasta integrar por completo, dejar descansar 3 horas para que la crema tome consistencia.
Salsa de frambuesas: Cocinar a fuego bajo todos los ingredientes hasta que tome una consistencia más espesa, sacar del fuego y dejar enfriar para usar.
Armado: Rellenar las tapas de pistacho con la ganache por alrededor de los bordes y en el medio colocar la salsa de frambuesas.
Opcional: Bañar la mitad del alfajor con chocolate blanco y pistachos.
Ideal consumir de un día para el otro.
Foto: Andi Román.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram