El consumo de la leche de coco se ha popularizado gracias a su exquisito sabor y sus múltiples beneficios para la salud. Se obtiene de la mezcla de la pulpa del coco maduro con agua y una de sus mayores virtudes es el fortalecimiento del sistema inmunológico.
La leche de coco es una bebida natural que, aunque no tiene un aporte calórico bajo como la leche light o descremada, está libre de lactosa, soja, frutos secos o cereales, por lo tanto es una opción ideal para quienes sean alérgicos a estos alimentos.
Si estás optando por una vida vegana o vegetariana, o simplemente querés incorporar más alimentos saludables y naturales a tu dieta, la leche de coco es una excelente opción por los siguientes motivos:
Mejora la salud del corazón
Contiene ácido láurico, un tipo de grasa que mejora los niveles de colesterol y la salud del corazón. Además, está compuesta de minerales (como el magnesio) que favorecen la circulación y el control de la presión sanguínea.
Ayuda a perder grasa y peso
La leche de coco es rica en triglicéridos de cadena media (TGCM), los cuales ayudan a prevenir la obesidad y estimulan la pérdida de peso. Su consumo produce saciedad y quema grasas, por lo que ayuda a evitar los picoteos entre una comida y otra.
Alivia el estreñimiento
Consumir leche de coco ayuda a mejorar la digestión. Los electrolitos y grasas saludables protegen la salud del intestino y evitan la aparición del colon irritable.
Controla los niveles de azúcar en la sangre
Los triglicéridos de cadena media (TGCM) son mejores que el azúcar para proveer de energía al cuerpo. La leche de coco, al contenerlos, ayuda a controlar los niveles de insulina y previene una enfermedad tan presente en la actualidad como la diabetes.
Foto: Pexels.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram