La aerolínea australiana Qantas ofreció un vuelo para admirar de cerca la superluna, la cual podrá verse a finales de mayo, y el eclipse lunar. Esta aventura, conocida como “vuelo a ninguna parte”, pretende llevar a los pasajeros a 12 mil metros de altura y darles la mejor vista de estos fenómenos.
El entusiasmo ha sido tal que los boletos para el viaje se acabaron a los dos minutos y medio de salir a la venta, un tiempo récord según lo dicho por la compañía. Los precios oscilaban entre 499 y 1.499 dólares australianos.
La aerolínea aseguró que trabaja con la astrónoma Vanessa Moss para diseñar la mejor ruta de vuelo sobre el Océano Pacífico, y es ella misma quien a bordo comparte datos e ideas sobre el evento lunar con los pasajeros.
El fenómeno suena fuerte en todos lados porque es el momento en que la luna llena estará cerca de su posición orbital más cercana a la Tierra, lo que la hará verse más grande y brillante para los humanos. Este evento tendría mayor visibilidad en Australia, Nueva Zelanda, algunos territorios del Pacífico y la costa oeste de Estados Unidos.
Para el vuelo de Qantas, los pasajeros subirán a un Boeing 787 Dreamliner, elegido porque con sus grandes ventanas se podrá contemplar mejor a la Luna. El viaje duraría tres horas, ya que parte de Sydney y, aunque no se dirige específicamente a un destino, sobrevuela los cielos hasta acercarse a la posición que ofrece la mejor vista del satélite.
Foto: Sebastian Gollnow.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram