El arte y la cultura han sido un gran escape a la angustia generada por la situación crítica del Covid-19. Con todos los protocolos sanitarios presentes, diversos promotores de la cultura invitan al público a participar de sus propuestas artísticas para este fin de semana:
Exposición fotográfica de Nan Goldin
La Balada de la Dependencia sexual es el título de esta muestra de fotos de la reconocida fotógrafa estadounidense Nan Goldin. Se trata de una proyección musicalizada con más de 600 imágenes que condensan historias de vida de sus amigos y amores durante los años 70 y 80, principalmente en la ciudad de Nueva York.
Cuándo: Disponible actualmente, de miércoles a sábados de 16:00 a 20:00.
Dónde: Fundación Texo (Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez).
Entrada: Las visitas se realizarán con reserva previa a través de este enlace.
Foto: Gentileza.
Estreno de serie nacional
Qmbia Juan la serie es la primera serie de ficción 100% paraguaya creada exclusivamente para la plataforma nacional ScreenPy, cuya trama se centra en el camino que tuvo que recorrer el líder de la popular banda de cumbia para dedicarse a la música. Protagonizada por su propio vocalista, Juan Álvarez, quien se preparó durante meses con Víctor Sosa Traverzzi para estrenarse como actor en su propia biopic.
Cuándo: Desde este domingo 30 de mayo.
Dónde: En la plataforma de streaming nacional ScreenPy.
Entrada: El registro a la plataforma es gratuito, pero el pago es por reproducción de contenido. No existe suscripción.
Danza y teatro
Kerayvoty: Sueños…un nuevo comienzo es una propuesta donde la danza contemporánea, clásica y jazz se hacen presentes a través de músicas y poemas en guaraní. Esta obra de inspiración folclórica, dirigida por Édgar Giménez, busca seguir sembrando en el público las joyas de la cultura paraguaya.
Cuándo: Viernes 28 y sábado 29, a las 20:00.
Dónde: En el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi).
Entrada: G. 30.000, en venta en la boletería del teatro.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram