La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrecerá un homenaje al maestro del arte Roland Rasmussen, fallecido recientemente, como parte del primer concierto del ciclo Música en los Palacios de Asunción.
La presentación contará con la directora invitada Regina Yugovich, quien se desempeñó como concertina y primer violín en la OSIC hasta el 2014, año en que viajó a Italia para profundizar sus estudios, principalmente de violín barroco.
Amalgama, “un encuentro entre la tradición y la innovación” incluirá obras de Antonio Vivaldi, como Concierto en sol menor para flauta, oboe y fagot F. XII n.4, a cargo de Monserrat Duarte, Fanny Gamarra e Hilaria Ferrari, respectivamente.
También presentarán Quinteto pentáfono de Gilardi Gilardi, con la participación de Montserrat Duarte en la flauta, Aldo López en el oboe, Enrique Ríos en el clarinete, Hilaria Ferrari en el fagot y Arturo Benítez en el corno. El cierre estará dedicado a la obra de Heinrich Ignaz Biber, Battalia a 9.
El concierto se realizará hoy, martes 29, a las 19:30, en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de mayo 993 casi Estados Unidos). El acceso es gratuito con agendamiento previo al WhatsApp 0971 277 212 o al correo orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com. El concierto será transmitido a través de Facebook Live en la página de la orquesta.
Amalgama es un homenaje al maestro del arte Roland Rasmussen, fallecido recientemente, quien ha sido director de la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram