Es sabido que, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dio un paso al costado como CEO de la compañía para poder dedicar más tiempo a sus otras empresas. Su rol es ocupado actualmente por alguien que trabaja con él desde, prácticamente, los inicios de la web.
Su nombre es Andy Jassy. Tenía solo 29 años cuando en 1997 se unió al negocio de Bezos, quien hacía tres años había armado Amazon desde su garaje de Seattle. Automáticamente después de graduarse de la Harvard Business School, empezó a trabajar con el hombre que hoy le confía el cargo más importante de la empresa: el de director ejecutivo.
Jassy fue testigo de la transición y el crecimiento de la empresa, que de una “librería en línea” se convirtió en un gigante del comercio electrónico, así como de producciones de películas, entre otras cosas. Particularmente, en su historial dentro de la compañía, empujó la creación de Amazon Web Services (AWS) en 2003, y la ha manejado desde entonces.
Aunque los servicios que brinda AWS no son conocidos por un público masivo, es uno de los más rentables de la compañía, ya que entre sus clientes se encuentran Adobe, Spotify, Netflix, Roku, grandes medios de EE.UU. como The Washington Post, WNYC, The Philadelphia Inquirer, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comité Nacional Demócrata.
Bezos deja en manos de una persona de confianza su puesto de años, y lo hace en medio de un contexto en el que las ventas en línea han tenido un aumento a raíz de la pandemia de coronavirus. La responsabilidad de Jassy es grande, pero igualmente estará acompañado de Jeff, que aunque esté ocupado explorando el espacio con Blue Origin o haciéndose cargo de sus otros emprendimientos y de sus actividades filantrópicas, seguirá siendo el presidente ejecutivo de su compañía, una de las más grandes del mundo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram