Según datos de la macroencuesta elaborada por la Statista Global Consumer Survey sobre los géneros musicales más escuchados por los usuarios en los servicios de música digital, el pop contemporáneo para adultos es el estilo más popular del mundo.
La periodista de datos Mónica Mena Roa menciona en su informe que la encuesta fue hecha entre enero y marzo de este año a más de 21.000 oyentes de entre 18 y 64 años en 10 países del mundo. Los resultados revelan que el pop contemporáneo para adultos es el estilo que presenta mayores cifras en México, España, Corea del Sur, Reino Unido y Australia, “donde alrededor del 50% de los encuestados aseguran escucharlo a través de servicios de música digital”, escribe la autora.
En cambio, la música rock, alternativa e indie se posiciona como la preferida en países como Estados Unidos, Brasil y Alemania.
La especialista pudo extraer otros datos curiosos en su reporte, por ejemplo que los oyentes de música de medios digitales de la India escuchan más música country que los de Estados Unidos, y prefieren, por encima de todos los géneros musicales seleccionados, la música clásica.
“Sudáfrica aparece como el líder en consumo de música urbana (hip hop, R&B, etc.) entre los países seleccionados, con el 57 % de los oyentes de contenidos musicales digitales escuchando este tipo de género”, describe Mónica.
La Encuesta Global de Consumidores de Statista ofrece una perspectiva global sobre el consumo y el uso de los medios, a través de la cual se puede obtener información sobre los consumidores de las industrias y mercados de todo el mundo.
Fuente: Statista.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram