China creó un pueblo falso que está lleno de actores que interpretan escenas para que los turistas se tomen fotos y las suban a las redes sociales. Se llama Xianpu, y todos sus rincones fueron armados como si de un decorado de película se tratara.
El condado de Xianpu, un área en la provincia de Fujian en el sur de China, parece de otra época: sus paisajes pintorescos y su población emulan la vida de un pasado. Todas las personas que “viven” en este pueblo en realidad son actores que se hacen pasar por agricultores y pescadores que posan para los visitantes.
De la misma forma, el búfalo que forma parte del set no es real y la neblina que aparece en la escena, tampoco. Y es que lo que se intenta recrear son paisajes rurales de una China que quedó atrás, por eso la ropa, los objetos y el resto de los elementos parecen salidos de un museo.
Antes, la zona era conocida por su pesca y agricultura, además de su vida tradicional, su comida y sus mariscos, pero tras años de malas cosechas, la economía se vio afectada y el gobierno local buscó la forma de potenciar su vínculo con el turismo rural. Desde entonces, quienes vivían en este sitio se han convertido en modelos y funcionarios del atractivo turístico.
El proyecto fue planteado gracias a que durante los últimos 10 años, la zona ha recibido más turistas, interesados en conocer la vida de una época que ya no volverá y en, por supuesto, alardear de ello compartiendo increíbles fotografías en sus redes sociales.
Foto: Weibo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram