Las mascotas sacan nuestra mejor versión. Cuidarlas es un acto de amor que nos hace sentir bien. Por eso, disfrutar de su compañía se ha vuelto imprescindible para vivir mejor.
National Institutes of Health (NIH) o los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos mencionan que el vínculo con los animales del hogar puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas, reduciendo el estrés, estimulando su estado de ánimo, alivianando su soledad y aumentando sus oportunidades de socialización.
Asimismo, un documento de la America Heart Association señala que las personas que están acompañadas de mascotas tienen mejores niveles de presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías. Además, está demostrado que jugar con un perro aumenta los niveles de oxitocina y dopamina en el cerebro, sustancias químicas que nos hacen sentir bien.
Foto: Pexels.
El vínculo que se genera con una mascota ayuda a que las personas no se sientan solas, ya que aporta una sensación de unidad. Cuando los dueños ven, tocan, escuchan o hablan a sus animales, el sentimiento de la tristeza se va y queda lugar para la buena voluntad, la alegría, el cariño y la felicidad.
De hecho, varias encuestas sobre envejecimiento saludable indican que los adultos mayores de 50 años sienten menos estrés, mayor motivación y más conexión social si están acompañados de una mascota.
Foto: Pexels.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram