Audiovisualizando se denomina la serie de talleres sobre realización audiovisual que se impartirán en el espacio cultural Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá) en los meses de octubre y noviembre.
La misma se desarrollará en ocho clases de asistencia presencial, los días martes y jueves, de 18:00 a 20:30, a partir del 19 de octubre.
Los talleres están dirigidos a personas con experiencia previa o personas que busquen iniciarse en el camino de la producción y realización audiovisual. En el desarrollo se indicarán las pautas técnicas principales a tener en cuenta para el despliegue de un relato en lenguaje audiovisual.
Se considerará la utilización de herramientas de acceso común, como los celulares, en el desarrollo de las nociones. Se contará con abordaje teórico y un enfoque práctico como aplicación de las nociones desarrolladas. Se expedirá certificado a los participantes.
La participación cuenta con un cupo limitado. Las personas interesadas deben contactar al 0986 287 739.
Audiovizualizando es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, dentro del programa Puntos de Cultura. A través de este, el espacio cultural Casa Karaku se propone afianzar su función de dinamizador productivo en el campo audiovisual y potenciar la utilización de herramientas digitales para la creación en este campo.

Sobre los facilitadores

Julio Benegas es periodista y escritor. En el 2001 ganó el premio internacional Lorenzo Natali, de la Federación Internacional de Periodistas y la Comisión Europea, por sus artículos sobre el servicio militar en Paraguay. Es autor de siete libros propios, entre compendios de cuentos, novelas y libros de investigación periodística, y tres libros de coautoría. En el 2014 ganó el concurso de cuentos de la Cooperativa Universitaria y en el 2017 fue miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura.
Diego Rivas es director de fotografía y montajista. Cursó estudios en el Instituto Superior de Arte Olga Blinder (ISA) y el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC). Realizó varios cursos de especialización en dirección de fotografía en el interior y exterior del país. Trabajó en la Dirección de Fotografía del programa Tembi’u rape (TV Pública, 2012 al 2014), de cortometrajes como Vida Reciclada, Con olor a mandarina, largometrajes documentales como Rúa, Pira hi’ypáva, del cortometraje documental Otra mano (Agu Netto), entre otros.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram