Lin-Manuel Miranda, el creador de la sensación de Broadway Hamilton, dijo que regresó a su primer amor, el cine, con su debut como director de tick tick... Boom, pero confesó que también tiene ganas de escribir otro musical.
La película, que fue estrenada en el Fest en Los Ángeles, es un tributo a Jonathan Larson, el escritor de Rent y quien fue el niño prodigio de Broadway en la generación anterior a Miranda.
“El cine fue mi primer amor. Me enamoré de las películas, mi abuelo tenía una tienda de videos de VHS cuando yo era niño: Miranda Video”, dijo Miranda. “Pasé mis veranos viendo de todo, poco de lo cual era apropiado para un niño de siete u ocho años, ¡pero yo lo veía todo! Entonces me siento como que he regresado a mi primer amor”, contó.
tick tick... Boom! es una adaptación del musical de Larson del mismo nombre, que recoge sus luchas para poder crear arte y su miedo a envejecer sin alcanzar el éxito. Larson murió con tan solo 35 años, sin poder ver y disfrutar la gran popularidad, y el abanico de premios Tony -además del Pulitzer- que ganaría Rent.
“Es la única película que soñé en hacer como película, incluso antes de tener la oportunidad de dirigir”, dijo Miranda, quien vio el musical de Larson en su época de estudiante universitario. “Fue el mes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, cuando todo el mundo se preguntaba ‘¿qué estoy haciendo con mi vida?’. Y todo el musical se trata de ‘¿qué estás haciendo con tu vida?’”.
“Se sintió como un ataque personal y una llamada a la acción”, dijo.
El filme va y viene entre Larson -interpretado por Andrew Garfield- actuando el monólogo de rock original de tick tick... Boom! en el escenario en Nueva York, y los “flashbacks” a los eventos de su vida que inspiraron la obra.
“Yo traje la música que amo (la latina y el hip hop) a mi trabajo de la misma forma que Jonathan llevó el rock al suyo”, contó Miranda. “Aplicando sus tesis de alguna forma, me siento como su estudiante. ¡Y ha funcionado bastante bien!”, aseguró.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram