La cantante encarnacena Ross presentó el videoclip de su canción Bay City, que cuenta con la colaboración del productor First Paraguayan on The Moon (FPOM), también de Encarnación.
El material audiovisual fue dirigido por Mel y realizado por un equipo de la misma ciudad, integrado casi en su totalidad por mujeres. Con este tema, ya disponible en YouTube, cierran una seguidilla de singles antes de lanzar el primer EP de la artista.
“Bay City nace de la necesidad de expresar una idea ajena al romanticismo típico”, explica la cantante, quien también escribió la letra de esta canción para mostrar “cómo se ve la vida a través de sus ojos”.
Grabado y producido en el estudio de FPOM, alter ego del músico, compositor y productor Carlos Dentice, en Encarnación, en este nuevo sencillo Ross divierte y hace alusión a disfrutar del dinero que va y viene sin importar en qué sea gastado.
“Como persona trabajadora, en especial mujer trabajadora, me costó mucho poder lograr una semi independencia financiera. Crecí en una familia de clase media donde vivíamos bien pero siempre con lo justo. Creo que esto es lo que me lleva tanto a apreciar y agradecer porque soy capaz de hoy en día darme a mí misma todo lo que necesite o desee”, comenta.
Con este tema ella se permitió fantasear con una vida lujosa pero, a la vez, simple y cómoda. “No me visto caro, I don’t care” dice su voz que viaja entre una fusión de funk y electro pop.

¿Quién es Ross?

Rosana Allende, nacida en Encarnación el 28 de octubre de 1996, empezó a sentir interés en la música desde su infancia cuando iba a la iglesia con su mamá y la escuchaba cantar las canciones de la misa. A partir de ahí fue formando parte de los coros de la iglesia, lo que le dio experiencia suficiente para animarse a entrar al coro del colegio donde estudiaba.
En el año 2012 participó del concurso de canto llamado “La Voz 102″ donde fue pasando etapa tras etapa logrando acabar como segundo lugar en la final. Luego de esto participó de otra competencia en el 2014, esta vez ganando el primer lugar como cantante solista en el programa televisivo “Triunfadores del Arte”.
Gracias a la atención obtenida en ese concurso fue invitada a formar parte de una banda de covers alternativos llamada PGBs y luego de esta pasó a formar parte de otra banda llamada Tereré Drinkers con la cual visitó algunos escenarios del país.
En 2017 la banda se disolvió y Ross empezó a trabajar en composiciones propias, hasta que en 2019 recibió una invitación para producir una canción suya con Carlos Dentice (FPOM) quien en ese momento también estaba empezando a producir profesionalmente. A partir de ahí lanzaron conjuntamente cuatro singles con letra escrita al 100% por Ross y producidos por FPOM.
La carrera como cantante la llevó a pisar escenarios pequeños y grandes donde aprendió a soltar la rigidez e inseguridad para ir convirtiéndose en una artista con presencia. A través de estas experiencias pudo fortalecer su carácter y entender cómo sobrellevar situaciones incómodas o desfavorables a la hora de incursionar en una escena musical aún carente de trabajo digno para artistas, pero logró ganarse un pequeño lugar en la escena encarnacena desde la cual intenta crear más espacios para otras artistas o expresar su opinión como mujer dentro de las organizaciones musicales de las que forma parte, donde mayormente siempre fueron hombres quienes toman las decisiones.
Su influencia musical abarca artistas de varios géneros, desde el pop convencional, pasando por el R&B americano y el coreano, la música latina, el rock, la música disco hasta el indie. Desde pequeña desarrolló profunda admiración hacia la lírica y ritmo de Bruno Mars, siendo este su primer imán hacia la música y marcando en ella la idea de que quería ser una artista que escribe, produce y da shows con una marca personal.
Actualmente se inspira en artistas como Kali Uchis, DPR Live, Mac Miller, The Weeknd, Arctic Monkeys, FKJ, Daniel Caesar, aunque le cuesta decir una lista concreta porque esta se sigue expandiendo a medida que su carrera avanza y sigue en búsqueda de su sonido propio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram