La manzana verde es una de las frutas más completas y deliciosas, y de entre todas las variedades de manzanas, la que más propiedades benéficas tiene.
Para empezar, es una fuente importante de fitonutrientes, los cuales ayudan a reparar el daño celular del organismo. Además, frente a sus otras variedades, la verde es la que representa menor aporte calórico y mayor cantidad de vitaminas y minerales.
Es importante incluir manzana verde en nuestra alimentación porque reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y mantiene bajo control los niveles de colesterol malo.
Asimismo, es considerada beneficiosa para la salud porque combate el estreñimiento al ser rica en fibra; regula los niveles de glucosa en la sangre; hidrata la piel; evita atracones nocturnos gracias a su efecto saciante; combate el insomnio; su poder antioxidante previene el envejecimiento prematuro; controla la presión arterial, y combate las bacterias de la boca.
Muchos especialistas en nutrición recomiendan consumirla en ayunas diariamente para comenzar el día con energía. Una de sus características más resaltantes es que tiene un sabor ácido inconfundible, lo que la hace refrescante. Esta fruta es ideal para mantenerse saludable en verano.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram