En febrero de 2021, El Madrileño salía a las calles para erigirse por méritos propios como el disco más vendido de la música española de 2021. Un álbum aclamado por crítica y el público, que regresa ahora un año más tarde en una nueva edición con varias sorpresas y tracks inéditos junto a artistas como Omar Montes, Canelita, Omara Portuondo, entre otros.
La reedición sirve así para celebrar el primer aniversario de un proyecto único que alcanzó una nominación a los Grammy Awards y que situaba a C. Tangana como ganador de tres premios Grammy Latino el pasado noviembre. La ya conocida portada cambia y, para la ocasión, el director de cine español, Carlos Saura, revisita el universo del rapero, diseñando a golpe de pincel un nuevo cuadro.
Este relanzamiento incluye el tracklist de la edición original, tres temas inéditos que lanzan guiños a la rumba urbana a través de la adictiva La Culpa junto a Omar Montes, Canelita y Daviles de Novelda; a la bachata con Bobo al lado del dominicano Luis Segura, y al son cubano con Te Venero, donde está acompañado de la Omara Portuondo. Esta última ya pudimos escuchar en directo durante la 36º Gala de los premios Goya de forma inédita, interpretada en esta ocasión junto a la trombonista Rita Payés.
El videoclip de La Culpa pone la guinda visual con una pieza de Santos Bacana, Little Spain, que añade nuevas aristas a uno de los grandes momentos sonoros de esta versión extendida del álbum original. Sus imágenes juegan a reflexionar sobre el concepto de la culpa masculina y la purga a través del bienestar. Se llevan al diván a C. Tangana, Canelita, Omar Montes y Daviles de Novelda en un entorno imaginario a medio camino entre un centro de wellness y uno de reeducación para hombres.
En fin, un lanzamiento que no solo celebra el primer aniversario de un álbum ya icónico si no que sirve también para anunciar El Madrileño, Sin cantar ni afinar Tour, una extendida gira sold out a los pocos minutos de iniciada su venta en la mayoría de las fechas, que comienza de manera inminente este sábado 19 de febrero en Málaga para recorrer España y Latinoamérica.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram