Dicen que un clavo saca otro clavo, y es así como muchos sobrellevan una ruptura. Los rebound son esas relaciones sentimentales que se mantienen justo después de haber terminado con una pareja, en la que se intenta sustituir al ex y evitar el sufrimiento.
Las relaciones rebotes son las menos recomendadas, ya que el fin de un vínculo sentimental supone una pérdida, y esto requiere un período de duelo, donde se transita por estas etapas para lograr la recuperación total: negación, enojo, tristeza, y aceptación.
Los psicólogos desaconsejan que durante esas fases se lleve adelante el famoso refrán un clavo saca otro clavo, porque primeramente se necesita un tiempo para asumir la ruptura, aclarar los sentimientos que se van experimentando y vivir el dolor que implica el fin de una relación.
Por el contrario, algunas personas prefieren saltarse el duelo y empezar rápidamente una nueva relación, donde evitan por un determinado tiempo afrontar la pérdida mientras enmascaran el dolor y retrasan aún más su recuperación.
Generalmente estos vínculos están destinados al fracaso a pesar del esfuerzo de volver a amar y cerrar el ciclo de la historia anterior. Son considerados un autoengaño y suelen lastimar a la persona que se utilizó para sustituir el afecto y reparar el corazón roto.
¿Cuáles son sus características?
Como esta nueva relación es precipitada, al inicio se muestra intensa y con decisiones firmes, pero solo es el camuflaje de una persona herida que busca evadir el sufrimiento.
Estas características que sustentan los rebound nos indican que no serán duraderas, y podrían llegar a ser tóxicas.
1.Heridas abiertas
Cuando la nueva pareja no está cerca reaparecen el dolor y la sensación de vacío. Esta característica nos permite aclarar si estamos enamorados o no, ya que la existencia de la otra persona en nuestra vida solo evade a la mente del sufrimiento cuando está presente físicamente.
2.Evitar hablar de sentimientos profundos
Si bien los momentos de la nueva relación pueden ser agradables, no nos sentimos preparados para conversar sobre sentimientos profundos o compromisos mayores. El vínculo solo se mantiene por la necesidad emocional que sentimos, ya que esta persona nos hace sentir bien.
3.Constante comparación
Otra de las características que tiene el rebound es que constantemente comparamos al nuevo amor con la pareja anterior, tanto en puntos positivos como negativos. Este hecho puede significar que se está intentando encontrar al ex en otra persona y no se valora a la nueva persona por lo que realmente es.
4.Atracción sexual
El principal motor de esta nueva conexión es la atracción sexual. El interés se basa en la superficialidad y no en el compartir sentimientos ni proyectos.
5.Inestabilidad emocional
Como una ruptura de pareja conlleva cierta inestabilidad emocional, la nueva relación se verá afectada por los repentinos cambios de humor, frecuente irritabilidad, e incluso podría llegar al maltrato verbal o físico.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram