Cada vez son más las que eligen llevar un estilo de vida sustentable y ecológico, desde la moda circular a los hábitos ecofriendly. Actualmente también se aplica a los cuidados de belleza, pero ¿de qué trata el slow beauty?
Esta tendencia se alinea a los principios del slow food y slow fashion. Se basa en cuidarnos buscando el bienestar general, siendo respetuosas con el medioambiente. La razón de este movimiento promueve una filosofía de la belleza conectada tanto con la naturaleza como con una misma.
No se trata solo de elegir cremas y productos que sean naturales, libre de químicos y agentes nocivos, sino también de cambiar hábitos, tomarnos la vida con calma, estar presentes en el aquí y ahora saboreando cada momento y viviendo el día a día acorde a nuestros valores. Básicamente representa la belleza sin prisa, con armonía y sin dañar a otros.
¿Cómo adoptar esta tendencia?
No es cambiar tu rutina, sino ser consciente de tus necesidades. Cuando se trata de elegir productos, lo mejor es ir por lo orgánico y natural, elegir cosméticos o ingredientes que despierten tus sentidos.
Por ejemplo: en vez de comprar un exfoliante corporal con conservantes y químicos, podés optar por ingredientes naturales como la avena, la miel y los aceites esenciales para preparar tu propia mascarilla. Leer las etiquetas y asegurarse de que los productos sean libres de petroquímicos, procesados, colorantes y contaminantes también es otra opción.
Otra premisa de este movimiento es prevenir antes que curar. Si tomamos los recaudos necesarios desde un principio vamos evitar que nuestro organismo se dañe, empezando por la alimentación, el descanso, la actividad física, y usando cosméticos respetuosos con nuestro cuerpo y ricos en antioxidantes.
Existen muchos alimentos llenos de fitonutrientes que previenen enfermedades y el envejecimiento prematuro, así como aceites esenciales y plantas medicinales.
Este movimiento también combate el estrés y promueve desconectar la mente cuando sea necesario. Mantener pensamientos positivos, evitar ver cosas que nos pongan tristes, escuchar música agradable, dejar el celular de lado y realizar actividades recreativas nos ayudará a llevar una vida más lenta y calmada.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram