La cocina puede ser un arte, donde cada ingrediente forma parte de una obra maestra para deleitarnos. Para lograr un platillo delicioso es importante el método, pero también los condimentos, por eso te contamos cuáles son los mejores para que resaltes los sabores de tus alimentos.
Los condimentos y las especias se utilizan para realzar y refinar el sabor, aroma y color de de las recetas. Gracias a sus propiedades no solo logramos los mejores resultados en nuestras cocciones, también recibimos importantes beneficios para nuestro cuerpo.
Podemos brindarles un sabor fresco, picante y hasta exótico, si la intención es darle un toque más elaborado de manera sencilla. Por ejemplo: al pollo le queda muy bien el laurel, tomillo, perejil, albahaca, también el comino, kuratú, pimentón dulce y el picante, jengibre, curry y nuez moscada. Las hojas se pueden utilizar frescas o secas, durante la cocción o para emplatar, eso ya es a gusto y elección de cada una.
Varias de estas especias cuentan con propiedades antisépticas, antibióticas, analgésicas, antioxidantes, sedantes, cicatrizantes y antiinflamatorias. Además de poseer vitaminas y ayudar a los procesos digestivos, e incluso fortalecer el sistema inmune.
Otra bondad de las especias es su poder de conservación. Si sazonamos bien nuestro alimentos y los refrigeramos pueden favorecer su longevidad. Esto se debe a la cantidad de sustancias antioxidantes que contienen de modo natural. Se aplica aún más en los cortes de carne ricos en grasa que tienden a descomponerse más rápido.
Para los cortes vacunos se puede utilizar orégano, pimienta, pimentón, comino, romero, perejil, tomillo, laurel, ajo seco o fresco, la combinación de estos ya depende del gusto de cada una y lo mejor de todo es que si los condimentamos y reservamos, al momento de cocinarlo su sabor será aún más intenso.
En el caso de los pescados hay que tener en cuenta que existen dos categorías, los blancos: emperador, merluza, dorada, lenguado, entre otros, y los azules: salmón, atún, anchoa, sardinas, etc. Depende de que tipo sea habrá especias que le queden mejor.
Para los pescados blancos se debe utilizar pimienta, romero, orégano, eneldo, perejil, ajo en polvo, curry, y si te gusta el picante, la cayena molida le sienta muy bien. A los cortes azules les queda muy bien la albahaca, el azafrán, laurel, eneldo, tomillo o se puede optar por la vieja confiable: limón, sal y aceite de oliva.
Por último, para darle un toque extra a tus preparaciones con cerdo, podes agregarle mostaza molida, salvia, pimienta negra, ajo en polvo, cayena, orégano y comino. Los cítricos y la miel también le sientan muy bien, es cuestión de animarse a experimentar un poco y descubrir nuevas combinaciones.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram