Los días de frío, la humedad y la lluvia afectan la salud del cabello, por eso es importante tenerlo hidratado y aunque cueste hacerlo, es mejor lavarlo con agua tibia para que no pierda sus aceites naturales.
El cambio de estaciones impacta a nuestro cuerpo, incluyendo a nuestro cabello, poco se habla de esto porque se tiene la creencia que con shampoo y acondicionador todo está perfecto, pero no es así. La melena también necesita de cuidados.
La hidratación del cabello es fundamental para verse bien y es especialmente en invierno cuando más se reseca, de hecho si tenemos el pelo seco, en esta temporada las puntas se abren y el cabello se vuelve quebradizo.
De manera a evitar este problema capilar y mantener un cabello saludable durante esta temporada, compartimos algunos consejos para hidratarlo.
Lavar el cabello con agua tibia
Al momento de lavarlo es mejor optar por agua tibiay, para terminar, aplicar un chorro de agua fría. Esto ayudará a cerrar las cutículas para que el cabello no pierda humedad y se mantenga bien hidratado.
No enjuagar por completo
Aunque generalmente quitamos todo el acondicionador al momento de enjaguar, durante el invierno es recomendable hacer lo contrario. Esto no va a provocar ningún daño a nuestro pelo, le va a beneficiar.
Cuanto más tiempo dejemos el acondicionador sobre nuestro cabello más lo va a humectar, entonces poco a poco iremos enjuagando la melena sin preocuparnos de haberlo sacado en su totalidad. En el caso que tengamos el pelo graso, pasaremos solo el acondicionador por las puntas. Si lo tenemos muy seco, podemos atrevernos a ponerlo desde la raíz.
Nunca permanecer con el cabello mojado
Si dejamos que se seque a lo natural, nos estaremos exponiendo a volverlo más frágil. Tampoco debemos dormir con el pelo húmedo. Secarlo es indispensable ya que, de no hacerlo, no solo se volverá más quebradizo, sino que incluso podemos provocar que se nos caiga mucho más de lo debido.
Cuidado con el secador y evitar la planchita
Como tendremos que usar secador, es importante mantenerlo a una cierta distancia y no ponerlo con el aire más caliente. Es mejor utilizar templado o frío, aunque tardemos un poco más en secarnos.
En el caso que seamos frecuente al uso de planchita, es aconsejable dejar descansar el cabello de dicho calor durante esta estación porque podemos llegar a deshidratarlo. De manera a evitar su utilización, podemos probar recogidos o a esconder el cabello bajo un gorro de lana.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram