La plataforma del pajarito azul que se caracteriza por el límite de caracteres en los tweets prepara una nueva herramienta de redacción que permitirá crear textos de hasta 2.500 palabras.
Esta función supone toda una revolución estructural para la red social que desde sus inicios limitó el contenido de las publicaciones, sin embargo, desde Twitter aclararon que esta nueva herramienta no sustituirá a los clásicos tweets.
A pesar que aún está en periodo de prueba, anunciaron que Twitter Notes busca ampliar la experiencia de escritura de los usuarios, por eso contará con una barra de herramientas similar a la del editor de un blog y permitirá crear textos con uncuerpo de hasta 2.500 palabras y un título de máximo 100 caracteres.
Para mejor visualización se podrá añadir soporte multimedia como GIFs, vídeos y hasta cuatro imágenes, incluso los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar la tipografía, insertar enlaces y realizar un recuento de palabras.
También ofrecerá la opción de insertar tuits para retroalimentar el tráfico de la plataforma y contará con un modo Focus que expandirá el artículo para que ocupe la pantalla completa y oculte las barras laterales.
La innovación de Twitter que se basa en las publicaciones de contenidos más extensos en formato artículo fue comunicada meses atrás por la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, pero con el nombre de Twitter Articles que finalmente se denominó Twitter Notes.
Por su parte, el investigador de aplicaciones, Nima Owji, señaló en abril que Twitter Notes es capaz de guardar los artículos publicados y los borradores, a los que se puede acceder a través de una interfaz.
A la hora de publicar uno de estos artículos en esta nueva herramienta, el investigador destacó que el usuario puede elegir si quiere que se publiquen o no automáticamente en su feed, además de hacerlo en su círculo o comunidades dentro de la plataforma.
En tanto, los artículos de Twitter Notes también pueden difundirse dentro de la propia red social mediante retuits o enviando a través de un mensaje directo su enlace, que puede ser compartido de igual manera en otras plataformas como el correo electrónico.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram