Tiene un estilo tan versátil que es capaz de reinventarse cada cierto tiempo y convertirse en tendencia, además gana protagonismo con cualquier outfit. ¿Cómo podemos lucirlo?
Es un accesorio proveniente de la India que anteriormente se utilizaba como una forma práctica de mantener el cabello lejos de la cara debido a las altas temperaturas, sin embargo, su uso se fue transformando y hoy en día es parte de nuevos estilos.
Aunque la moda vaya cambiando cada cierto tiempo, el pañuelo logra mantenerse como una pieza clave en el armario, ya que su versatilidad permite dar un toque especial a cualquier look y resaltar nuestra imagen en solo un instante.
Algunas lo lucen sobre la cabeza, otras anudado a una trenza o cola de caballo. Están las que prefieren usarlo en el cuello al estilo boyscout o de vaquero y también hay quienes la utilizan amarradas a las carteras, como top o como cinturón de pantalones.
Los estándar de 50-60 cm son los más fáciles de usar, solo deben doblarse por la mitad para crear puntos triangulares. Existe un modelo para casi cualquier ocasión: con logo, estampado bandana, de flores, con cadenas, animal print o llamativos colores.
¿Cómo pueden ser lucidos en esta temporada?
Actualmente en el street style son las principales piezas a utilizarse y durante esta temporada continúan reinando como complementos esenciales. Por ejemplo, las bajas temperaturas de la estación invernal son la excusa perfecta para recuperar el glamour de los pañuelos de seda anudados al cuello.
Los pañuelos de formato lazada con un pequeño nudo o los más grandes con un efecto caída son los que protagonizan los looks más sobrios, dando color a estilismos denim, trajes negros, abrigos y gabardinas en tonos neutros como el negro, marrón y beige.
Otro estilo que resalta en este invierno son los que ligeramente caen sobre los hombros, esta opción es una de las favoritas en Europa. También se utiliza como cinturón para elevar un look de estilo deportivo o como diadema.
Una vez que las temperaturas vayan subiendo podemos lucirlo por el cabello, solo es cuestión de cubrir la cabeza con el pañuelo y amarrarlo por la parte de atrás en un nudo. Igualmente se puede usar como una minicapucha, en caso deseamos vestir más sofisticadas, y si sumamos unos lentes se vuelve la combinación perfecta para una salida de día.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram