Actualmente existen innumerables formas de moldear las cejas, pero lo último en tendencia es un diseño que las hace lucir más tupidas, abundantes y de apariencia natural. Te enseñamos cómo lograrlo.
Las cejas son el marco que le dan sentido al rostro y en los últimos tiempos fueron tomando importancia al punto de tener sus propias tendencias. El fluffy brows es uno de ellos y su principal característica es el volumen que las destaca.
Este estilo también se denomina cejas orgánicas y consiste en tenerlas peinadas hacia arriba con un efecto alisado, creando unas cejas abundantes, de forma natural y más tupidas. Cada pelito debe verse por separado, lo que genera juventud y profundidad a la mirada.
La técnica busca producir un efecto completamente natural, por eso deja atrás los moldes finos y los maquillajes que la definen para dar lugar a un look que las hace ver despeinadas, pero bien estéticas.
¿Cómo hacer el fluffy brows?
El primer paso es dejarlas crecer, esta es la principal diferencia ante otras técnicas. Para el fluffy brows se requiere una depilación mínima o bien nula, todo depende de la cantidad de pelitos que tengamos en la zona.
Este diseño armoniza el rostro y es ideal si deseamos mostrar una apariencia más natural, basta con delinear la mitad de la ceja con un lápiz de cejas y para mayor precisión podemos tomar de referencia la punta de la sien, así será más fácil definirla y no salirse del trazo.
Luego con un cepillo de cejas debemos peinar desde el entrecejo hacia afuera con movimientos rectos hacia el crecimiento de nuestra cabellera. El objetivo es que las cejas se vean divertidas, despreocupadas, natural y estéticas.
Se pueden realizar líneas diagonales o bien redondear la punta de los pelitos, ya es decisión de cada una qué tan arriba queremos el efecto, no hay reglas sobre esto. Para darle el toque final es importante rellenar los espacios desde la mitad de la ceja hacia afuera con una sombra para cejas, siempre y cuando sea necesario.
Los especialistas recomiendan que al inicio de las cejas estén más despeinadas e ir de menos a más con el color, es decir, que al inicio sea menos marcadas y en el centro hacia afuera más intensas y definidas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram