Cuando sentís que el vientre está más grande de lo normal y malestar en la zona, es momento de realizar algunos cambios en el estilo de vida para acabar con la incomodidad.
Se trata de una distensión abdominal que ocurre generalmente debido a un exceso de gas en el estómago o en los intestinos. Esto hace que el vientre se sienta lleno y apretado, incluso puede producir dolor intenso en la zona y desencadenar problemas en el aparato digestivo.
La retención de líquidos, el estreñimiento, las alergias e intolerancias alimentarias y las heces acumuladas en el intestino grueso son las principales causas de la hinchazón, incluso el exceso de gas puede empeorar la sensación incómoda que se desarrolla en todo el cuerpo.
También las bebidas gaseosas, el exceso de sal o azúcar y la falta de fibra en la dieta son otros factores, y si se trata de mujeres, muchas experimentan la inflamación abdominal antes y durante de sus períodos menstruales debido a los cambios hormonales.
Existen varios remedios caseros para combatir la inflamación, pero lo ideal es realizar algunos cambios en nuestro estilo de vida para que no se repita.
1. Actividad física. El ejercicio ayuda al cuerpo a eliminar las heces y los gases del colon y puede hacer que las deposiciones sean más regulares. También libera sodio extra del cuerpo a través de la sudoración, lo que contribuye a aliviar la retención de agua.
Es vital beber mucha agua antes y después de hacer ejercicio para mantenerse hidratado, ya que la deshidratación puede empeorar el estreñimiento.
2. Prueba los probióticos. Tomar un suplemento probiótico puede ayudar a regular las bacterias del colon que producen gases y causan la inflamación abdominal.
3. Masaje abdominal. Ayuda a mover los intestinos porque un masaje sigue el trayecto del intestino grueso. Se debe colocar las manos justo encima del hueso de la cadera derecha y frotar de forma circular con una ligera presión hacia el lado derecho de la caja torácica. Luego frotar directamente a través del área superior del vientre hacia la caja torácica izquierda, mover lentamente hacia el hueso de la cadera izquierda y repetir según necesidad.
4. Aceites esenciales. Un estudio comprobó la eficacia de los suplementos que contienen una combinación de aceite esencial de hinojo y curcumina.
5. Baño tibio. El calor de una ducha puede aliviar el dolor de abdomen. La relajación reduce los niveles de estrés, lo que puede permitir que el tracto gastrointestinal funcione de manera más efectiva y disminuya la hinchazón.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram