Regular la temperatura y mantener una mayor frescura en la casa durante la temporada de primavera-verano es posible gracias a algunas plantas y flores de interiores. Descubrí cuáles son las mejores aliadas.
Además de dar un toque especial al hogar, los elementos naturales ayudan a soportar las altas temperaturas, ya que sirven para absorber el calor, refrescar el ambiente y aportar vida a los espacios, generando a su vez hogares mucho más agradables.
Sobre todo durante la temporada primavera-verano cuando las olas de calor son una constante, debemos tener en cuenta qué plantas y flores se destacan como especialistas para contrarrestar los efectos climáticos. Otra de sus ventajas es que depuran el aire del ambiente en el que se encuentran.
Estos elementos naturales absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, además aumentan la humedad de los espacios absorbiendo los contaminantes y limpiando el aire del hogar. Las siguientes plantas y flores son ideales para la temporada:
Drácena. Una de las plantas verdes con mayor vivacidad es la drácena, perfecta para decorar en primavera. Además de adaptarse a espacios luminosos con semisombra, esta ayuda a purificar el aire y a controlar la humedad de la temporada.
Crotón. Ideal tanto para interiores y exteriores, el crotón es una planta duradera y sencilla de mantener, que aguanta el sol directo y aporta color a los espacios en primavera. La forma y el color de sus hojas, la hace una de las plantas más decorativas en esta temporada.
Geranio. Una de las flores que no puede faltar en primavera es el geranio, una de las protagonistas de la temporada gracias a su colorido que alegra terrazas y balcones. Esta suele florecer en primavera y verano, con tonalidades cálidas o violetas, muy vistosas y llamativas.
Petunia. Otra de las flores que más se destaca en la temporada es la petunia, cuya época de auge es esta. Las tonalidades más comunes son el rosa y el rojo, pero también hay azules, violetas o con franjas en dos colores.
Hortensia. Son arbustos de hoja caduca, los cuales también nacen en primavera para decorar jardines e interiores. Sus flores, llamados corimbos, muy vistosos y coloridos van del lila al azul cielo.
Caléndula. Se la considera una flor llamativa que es ideal para la primavera. Sus tonalidades amarillas y naranjas son su principal atractivo, crecen muy bien a pleno sol, aunque necesitan de abundante riego para sobrevivir.
Lavanda. Se trata de una planta que florece en primavera, que además de decorar, es una de las más aromáticas por excelencia y con múltiples propiedades relajantes. Puedes colocarla en cualquier espacio de la casa para dar un aroma fresco.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram