Esta tendencia que se apodera de la temporada es súper versátil y se adapta a cualquier estilo con prendas que nos recuerdan el mundo del ballet. ¿Te animás a vestir la estética balletcore?
La moda y la danza son las piezas claves que al combinarse dan como resultado: el balletcore, un estilo que surgió en 1830 y regresó como tendencia para triunfar en esta temporada. Ya en las pasarelas y el street style, los tonos empolvados, las blusas románticas, encajes, vestidos largos y cortos de tul o gasa y corsés ajustados, marcan una estética romántica y moderna.
Pero, ¿cómo se lleva el balletcore?
Hay ciertas prendas que combinan a la perfección con el balletcore. Por ejemplo, debes elegir piezas bastante femeninas, con texturas y detalles que se llevan a una actitud urbana y contemporánea, como los vestidos babydoll en colores lisos y neutros, el corsé y la falda de tul, que son un must have si quieres vestir esta tendencia.
Este estilo es tan versátil que se adapta perfectamentea todas los personalidades, incluso a quienes tienen un estilo más atrevido y rebelde. Opta por blusas con escote, vestidos de tonos oscuros pero con detalles románticos y las botas con plataforma para reducir la dulzura de tu outfit.
Si no sabes por dónde empezar, esta selección de prendas de inspiración balletcore es la manera perfecta de iniciarse en la tendencia.
Falda fluida o de tul. Es una de las piezas más características del estilo balletcore. Lo mejor de ella es que puedes incorporarla de diferentes maneras, como en este look más sofisticado de total black.
Body neutro. Úsala como capa base y agrega otras piezas por encima para parecer que acabas de salir de tu ensayo o que simplemente te mantienes activa y lista para el próximo evento. La recomendación es que recurras a colores neutros y combinables o a modelos cut out y en juego de dos colores.
Bailarinas, flats, zapatos planos. Para alcanzar el gran estilo clásico de una bailarina no hay mejor calzado que las flats o zapatos planos con una tira que mantiene tu empeine protegido. Puedes llevarlas con o sin medias, y si decides llevarlos, lo ideal sería que fueran blancos, en encaje o muy sutiles.
Minifalda con lazo. Tiene que ser corta y fluida y se debe amarrar con un lazo en la cintura, si es de algún color claro, mejor. Para darle un toque más balletcore apoyate en tu beauty look y usa el pelo semirecogido con un lazo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram