Los duraznos tienen mucho que ofrecerte para este verano 2021. El dietista Nour Zibdeh, explica qué es exactamente lo que hace que estos lindos frutos color naranja sean tan buenos para la salud.

1. Son una buena fuente de vitamina C

Lo siento naranjas, no son las únicas frutas buenas para esto. Un durazno de tamaño mediano tiene 10 miligramos del importante antioxidante (alrededor del 13% de la ingesta diaria recomendada ). “Esto es bueno para el sistema inmunológico, reduce el daño oxidativo de los radicales libres y reduce el riesgo de enfermedades crónicas”, dice Zibdeh.

2. Están llenos de vitamina A

Zibdeh señala el alto contenido de vitamina A de los duraznos como otra razón por la cual la fruta es una ganancia saludable. “La vitamina A es importante para la piel y los ojos sanos, reduce la inflamación y estimula el sistema inmunológico”, dice. “También es necesario para construir un revestimiento intestinal saludable que ayudará a defenderse de los patógenos que podamos encontrar en nuestros alimentos o en el medio ambiente”, asegura.

3. Son fibrosos

La fibra es crucial para una buena salud intestinal, pero si desea obtener la mayor cantidad de fibra posible de los duraznos, la clave es comer toda la fruta, no solo disfrutar de su jugo. Un durazno de tamaño mediano tiene tres gramos de fibra, incluida la piel, ¡así que adelante y cómalo también!

4. Tienen potasio

“El potasio es un mineral importante que ayuda a reducir la presión arterial, regular el azúcar en la sangre y equilibrar los líquidos en el cuerpo”, dice Zibdeh. Hay 285 mg de la sustancia en un durazno de tamaño mediano, aproximadamente el 11% de lo que la mayoría de las mujeres adultas deberían comer al día . “La deficiencia de potasio puede causar calambres musculares”, agrega el especialista en un reporte a Well + Good, señalando que no es una mala idea disfrutar uno como refrigerio después del entrenamiento.

5. Contienen calcio

Un durazno de tamaño mediano tiene nueve miligramos de calcio (una pequeña cantidad, ¡pero todavía está ahí!), lo que contribuye a tener huesos y dientes fuertes . Por lo tanto, si consume yogur con regularidad pensando en la salud ósea, agregue algunos duraznos para obtener aún más de este importante beneficio.

6. Son hidratantes

Los duraznos contienen entre 85 y 89% de agua , lo que significa que son una excelente manera de mantenerse hidratado, especialmente cuando hace calor. Si bien nada puede reemplazar el buen H2O, la fruta es una buena adición a lo que hay en su botella de agua.