Renovar el hogar es como renovarse a uno mismo. Toda transformación, por más pequeña que sea, da un nuevo aire a los espacios de la casa, revitalizando el ambiente y motivando el entorno sin gastar tanto. Remodelá siguiendo las tendencias actuales de decoración ¿Te animás al cambio?
Texto: Nora Vega
Aunque sea mínimo el cambio que se realice, toda remodelación necesita de una proyección, así que lo primero que hay que hacer es revisar los espacios y los elementos que se tienen a disposición para adecuar la inversión de manera acertada. A veces, moviendo los muebles de lugar, dándoles otros usos y agregando elementos nuevos, que no sean caros, se puede hacer maravillas.
Algunos detalles que lograrán que ciertos ambientes tengan otro estilo o se vean diferentes son las alfombras, las reinas del piso; mientras que los almohadones nuevos para el sofá o un cambio de ropa de cama generarán otra sensación. También puede ser una renovación de pared por medio de papel o una pintura diferente. Las cortinas nunca están de más y agregar espejos siempre es una buena idea, ya que son ideales para agrandar espacios pequeños.
Como siempre, la creatividad tiene que salir a la luz y la imaginación no tiene límites. Eso sí, recordá que los nuevos elementos estén acordes al estilo de la estancia en cuestión. Lo más importante en la decoración es lograr la armonía en los espacios. A continuación, te contamos algunas ideas interesantes que te van a ayudar a crear un ambiente diferente.
Papel de pared
Los resultados que se pueden obtener con una variación de color en la pared son fascinantes. Es una forma fácil y efectiva de hacer una renovación, ya que no implica obras ni grandes inversiones. Los papeles de pared son elementos claves para transformar lugares como la escalera, la sala, el baño o el dormitorio. Ya sean lisas o estampadas son perfectos para darle protagonismo a una determinada zona que, sin lugar a duda, se convertirá en el punto focal de la habitación. También son útiles para tapar imperfecciones en la superficie.
Alfombras
Vestir los pisos es esencial y a veces con solo renovar las alfombras se puede lograr efectos sorprendentes. Son elementos acogedores que aportan calidez. En la sala es importante invertir en una alfombra grande que cubra el piso de forma generosa. Los expertos dicen que si el suelo es claro, se busque algo más intenso, y si es oscuro, lo contrario. Por otra parte, los estampados disminuyen el espacio, así que si no tenés suficiente, lo mejor es optar por una alfombra lisa.
Cortinas
Con las cortinas se puede jugar con la luz y conseguir darle otro aspecto a lugares como la cocina, la sala o el dormitorio. Si buscás elegancia, las largas y lisas son siempre un gran acierto y le dan una sensación de amplitud. Y si querés jugar más, las estampadas son grandes aliadas para darle gran personalidad a la estancia. Son más arriesgadas pero resultan espectaculares.
Ropa de cama
Renovar la ropa de cama es una excelente manera de proporcionar frescura a la habitación. Ya sea que optes por aquellas con rayas, lisas, con rombos, círculos o flores, los textiles tienen superpoderes que no te serán indiferentes. A la hora de elegir es muy importante que tengas en cuenta, no solamente los colores, sino también las texturas y el tipo de cobertor. Mucho dependerá de la época del año.
Almohadones para el sofá
Los complementos textiles tienen mucha fuerza decorativa y son capaces de cambiar completamente el look de la sala. A veces, el sofá pide a gritos un poco de color. Animate a darle vida utilizando colores como el fucsia, amarillo, azul, turquesa o alguna tonalidad que inspire. La combinación de textiles y estampados es tendencia. Borlas, flecos, bordados, volantes, plumas también son muy solicitados en la actualidad por los fanáticos de la decoración.
Espejos
Los espejos son un recurso muy útil para sacarle provecho a la luz en los espacios. Los mismos se deben colocar en la pared opuesta a la ventana. Algunas veces basta con añadir un marco distinto al espejo para revitalizar su aspecto por completo. Su versatilidad les convierte en una propuesta que no debería faltar en el hogar, ya que crean un equilibrio visual que da sensación de conjunto a cualquier ambiente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram