Cada 24 de setiembre es para tomar conciencia sobre el impacto ambiental que ocasionan los transportes marítimos en los océanos y ríos. Eliminar la basura de ellos es sin duda una de las prioridades. Aquí algunos documentales -disponibles en Netflix- para dimensionar su impacto y confrontarnos con la belleza de las aguas de nuestro planeta y la vida en ellas.
Si nos preguntamos qué podemos hacer, desde nuestro pequeño espacio en el mundo, estos documentales nos dan un acercamiento. Una respuesta está clara: reducir el uso del plástico es vital, ya que se estima que cada año se depositan en los océanos 8 millones de toneladas.

A Plastic Ocean

Aquí un documentalista recorre los lugares que están repletos de basura a lo largo del mundo, y emprende una investigación sobre los efectos de la contaminación ambiental. “Los seres humanos tiran la basura en los ambientes naturales de los animales, si en su cadena alimentaria hay plástico, en la nuestra también habrá”.

Mission Blue

Sigue la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar a los océanos del mundo de las amezanas como la sobrepesca y los desechos tóxicos. “Sin el océano, no hay vida. Sin el océano, nos existinguimos. Si continuamos haciendo negocios de la misma manera, estamos en peligro”.

En busca del coral

Buceadores, científicos y fotógrafos de todo el mundo se unen en una campaña subacuática de proporciones épicas para documentar la desaparición de los arrecifes de coral. “La mayoría de las personas miran al espacio con asombro pero tenemos un mundo casi extraterrestre en nuestro planeta, que ni vemos o imaginamos”.

Waterschool

Seis mujeres jóvenes, que conviven cerca de los ríos más importantes del mundo, comparten cómo ha cmabiado sus vidas el programa Watershoool de educación medioambiental.

Nuestro planeta

Ver este documental es nunca más menospreciar la idea de que somos parte de un medio ambiente increíble y diverso, pero que nuestras acciones repercuten directamente en él. Este ambicioso documental está hecho en propociones nunca antes realizadas. Con 8 episodios, 4 de ellos tienen directa relación con las masas de aguas de nuestro planeta: mundos congeladas, aguas costeras, alta mar y agua dulce.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram