La difícil situación de la pandemia ocasionó que una gran cantidad de personas perdieran sus empleos, pero también, así como el ave fénix resurge de sus cenizas, muchos paraguayos consideraron resurgir tras la desgracia impulsando proyectos propios que hoy en día son todo un éxito y aportan a la economía nacional. Este es el caso del emprendimiento culinario de dos hermanas “A la Florentina”.
Maria Paz Vaesken R.D

“A la Florentina surge en el contexto de la pandemia, cuando el restaurante en el cual trabajaba cierra sus puertas indefinidamente. Esa situación me llevó a buscar soluciones, me encontré sin trabajo pero con muchas ganas de producir y seguir creciendo en la carrera de chef. Con mi hermana Paloma Báez, conversamos sobre lo que estaba pasando y la incertidumbre respecto al futuro del sector gastronómico. Las dos amamos la cocina y fuimos viendo opciones; la familia también me motivó a evaluar la posibilidad de lanzarme con un proyecto propio, pero que no se encuentre masivamente en el mercado, sumándole el toque de la buena cocina. Así fue como llegamos al cordero, nuestra proteína estrella que desde el día 1, sigue conquistando paladares”, explicó la Chef paraguaya y Lic. en Nutrición, Florentina Báez.
"Llevar adelante este emprendimiento implica el arte de crear y al mismo tiempo, administrar para que sea rentable"
Desafíos
La chef indicó que en un principio, el principal desafío fue organizarse como pequeña empresa para dar satisfacción a los pedidos, manteniendo la calidad en cada plato y respetando las medidas sanitarias por el Covid- 19.
“Llevar adelante este emprendimiento implica el arte de crear y al mismo tiempo, administrar para que sea rentable. En eso nos complementamos con Paloma, ella es quien se encarga de determinar costos y de la logística. Los días festivos de la madre y el padre 2020 fueron nuestras pruebas de fuego y al salir victoriosas, seguimos adelante”, expresa.
Productos
El producto estrella de “A la Florentina” es el cordero, el cual es cocinado a fuego lento por cinco horas aproximadamente, para luego convertirse en empanadas y sándwiches con salsas especiales.
El producto estrella de “A la Florentina” es el cordero, “ofrecemos empanadas y sandwichitos de cordero desmechado.
Ya enfocadas en comidas para compartir, la cocineras incorporaron tablas de quesos y jamones gourmet, sánwichitos de vacío desmechado y deliciosos dips de pesto, mermelada de morrones, hummus, entre otros.
Tablas de quesos y jamones gourmet, sandwichitos de vacío desmechado y deliciosos dips.
“Nosotras diríamos que la pandemia nos hizo. La difícil situación nos colocó en la necesidad de encontrar salidas, así surgió el valor y coraje de tirarnos a la pileta, confiando siempre en nuestras capacidades. Sin la pandemia, tal vez, no existiría A la Florentina”, concluye la emprendedora. Para más información sobre este emprendimiento visitá su perfil de Instagram: @alaflorentina.







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