Texto: María Paz Vaesken
@pazvaesken
En las últimas semanas, en varias ciudades del país se registraron altos niveles de contaminación del aire. Aquí te dejamos algunos consejos para contrarrestar daños en la piel ocasionados por el aire insalubre.
La médica dermatóloga Rosalba Riveros explica que la contaminación del aire primeramente ocasiona un envejecimiento más rápido de la piel porque aumenta los radicales libres, que se produce por la toxicidad directa de la contaminación, así también, señala que el exceso de partículas en el ambiente llega a tapar los poros generando acné, lesiones o reacciones alérgicas cutáneas.
¿Cómo se contrarrestan los daños?
“Los daños se contrarrestan evitando exponerse a este tipo de aire. Si esto es inevitable, lo correcto sería realizar una limpieza de cutis diariamente”, indica la experta. Además sugiere:
1. Se debe realizar una limpieza con geles de acuerdo al tipo de piel (seca o grasa).
2. Usar las lociones micelares para sacar todos los restos de impurezas.
3. Usar cremas hidratantes de acuerdo al tipo de piel.
4. Consumir vitaminas (ayudan a eliminar manchas).
5. Utilizar protector solar.
6. Alimentarse correctamente.
“La piel es el órgano más extenso que tenemos, aparte de ser nuestra carta de presentación, es nuestra barrera cutánea que nos protege de la pérdida hidroelectrolítica, no ayuda con la termorregulación y también es un mecanismo de defensa porque tiene células del sistema inmune”, añade la profesional.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram