Series, programas de televisión y películas son su nuevo objetivo de contenido para adaptar sus más de 250 podcasts originales al audiovisual.
Su reciente alizanza con Chernin Entertainment, en un acuerdo no-exclusivo de contenido, la plataforma de audio streaming está buscando la manera de potenciar sus historias originales. Gracias a las métricas que proporciona la plataforma, ya tienen los datos de cuáles son las que más resonaron en el público y por ahí comenzarán.
Spotify se ha convertido en el jugador más influyente en el podcasting en los últimos años, provocando una carrera armamentista para las empresas de producción y el talento. En las cuales ha invertido cientos de millones de dólares para no depender exclusivamente de la música.
Ahora cuenta con más de 1.5 millones de podcasts en su plataforma, frente a los 185.000 del 2018. Más de 250 de ellos son originales, un número que crece de seis a ocho nuevos podcasts por semana, y son elegibles para su adaptación pendiente de la aprobación de sus creadores, quienes también pueden participar financieramente en acuerdos.
“Spotify tiene todo tipo de historias que ya han demostrado ser adictivas”, dijo Peter Chernin, director ejecutivo de Chernin Group, la firma de inversión propietaria de Chernin Entertainment y responsable de, por ejemplo, Hidden Figures, The Greatest Showman, etc.
Ya existen precedentes de podcasts adaptados a series: Homecoming de Amazon Prime con Julia Roberts, es uno de los más exitosos; además Serial de HBO, Dirty John en Netflix. O más recientemente: la serie de suspenso The Clearing como película.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram