Ya en el 2019 Mark Zuckerberg había anunciado que sus objetivos apuntaban a una plataforma de mensajería única. Ahora comenzaron a fusionar los mensajes de Instagram con los del Messenger.
Facebook es propietario de tres de los servicios de mensajería más populares del mundo, y ahora ha dado el paso definitivo para unificar finalmente dos de ellos: Messenger e Instagram Direct. Su estrategia también es integrar a WhatsApp en algún momento futuro.
De momento, este cambio está disponible sólo para algunos usuarios y de algunos países. Y actualmente, para quienes lo dispongan, todavía quedará a gusto del usuario si escoger actualizar a esta nueva funcionalidad o no.
Al estar disponible aparece un mensaje que explica de qué se trata y queda a elección del usuario actualizar o no actualizar, por ahora. Uno puede decidir no sincronizar sus mensajes entre Instagram y Messenger, aunque no queda claro por cuánto tiempo, si Facebook ha apostado por este hecho, se cree que tarde o temprano forzará a todos los usuarios a hacer uso de ella.
Con esta nueva funcionalidad, anunciaron algunas mejoras como: que en Instagram se podrá personalizar el color de las conversaciones como en Messenger, que se podrá reaccionar a los mensajes con emojis (como Messenger) o contestar mensajes específicos. Además, de mejoras en la privaciadad para seleccionar quién puede o no enviarte mensaje. Habrá que ver si uno no terminará simplemente mudándose a otra plataforma menos invasiva para la mensajería.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram