Con esta nueva temporada inicia una de las más claves de la serie, la monarquía británica nunca fue la misma tras la llega de Diana de Gales. Un primer vistazo de su regreso en noviembre, nos muestra su vestido de novia, una de las piezas fundamentales en la historia.
Lady Di es uno de los grandes icónicos del siglo XX. Todos reconocemos su imagen y al menos, creemos saber gran parte de su historia. Así que existe mucha ansiedad y curiosidad por saber si la actriz Emma Corrin podrá trasladar su carisma, más allá de lucir idéntica a la princesa de Gales, gracias al vestuario y maquillaje del equipo.
El vestido de novia fue diseñado por la diseñadora de vestuario, ganador del Emmy, Amy Roberts, quien según Netflix: "quería incorporar muchas de las opciones de estilo y crear el mismo espíritu del diseño original de David y Elizabeth Emanuel, pero hacer algo nuevo. Sin acceso a los patrones originales, Amy colaboró con David Emmanuel. Fue de gran ayuda, hablando con el equipo de diseño sobre los detalles de muchos de los dibujos originales para ayudarlos a crear este vestido para Emma Corrin. Cuatro meses y cinco pruebas después, con tres personas que pasaron un colectivo de 600 horas trabajando, tuvieron una vestido. Está hecho de 95 metros de tela y 100 metros de encaje, con una cola de aproximadamente 30 metros de largo ".
Además, Netflix agregó un dato curioso: “El equipo de Nottingham que hizo el encaje del vestido original de Emmanuel también hizo el encaje para este. Lamentablemente, el hombre que trabajó en el vestido de la vida real falleció, pero es su hijo quien trabajó en el que verás en The Crown”.
Hasta ahora todo lo que sabemos sobre la serie que llegará el 15 de noviembre en la plataforma, y en la cual esperamos ver también muchos más de sus icónicos looks, que pasaron a la hsitoria como ejemplos de un estilismo que hasta ahora se evoca.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram