¿Quién no disfruta de una ducha al final de un largo día? Y qué mejor para sumar a ese relax, el añadido del verde de las plantas que puede ser ese toque decorativo para proporcionarle personalidad.
Aunque muchas veces está la duda sobre si la alta humedad del baño terminará siendo contraproducente para nuestras plantitas, existen plantas a las que les favorece la humedad. Sólo hay que alejarlas de la ducha, para que el vapor de agua caliente -las pocas que la usamos- no les dé directo.
Helechos
Les encanta la humedad, así que son ideales para el cuarto de baño. Sin duda, también son plantas muy conocidas en nuestro país y que son muy fáciles de conseguir en cualquier vivero. Si se las describiera coloquialmente diríamos que “son plantas muy nobles”.
Potus
Un baño que deje ingresar algo de luz estaría bien para esta planta a la cual no le gusta la oscuridad pero sí que resiste muy bien la luz artificial o de interiores. Lo mejor es que nisiquiera necesitas una maceta, porque podrías colocarlo un recipiente con agua y dejar que eche raíces, fácilmente, como cultivo hidropónico.
Lengua de suegra
La Sansevieria Trifasciata en su nombre científico o conocida coloquialmente también como planta-serpiente, resiste perfectamente las condiciones de humedad y poca luz de un cuarto de baño. Además tiene propiedades purificadoras del aire, por eso es también una de las plantas recomendadas para tener en el dormitorio.
Hiedra
Ideal para baños espaciosos o en los que se tengan muebles, ya que se verán sumamente relajantes y hermosos con la caída de esta planta o cuando se extiendan a lo largo. Aunque generalmente se la ve mucho afuera y a la sombra de otras plantas, se adaptan muy bien al interior y aun mejor si hay humedad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram