La película dirigida y escrita por Aaron Sorkin llega a Netflix el 16 de octubre. Ya está siendo vista como una gran candidata a los premios Óscar, con un reparto estelar y acudiendo a la conciencia ciudadana, es la película más política de Netflix hasta ahora.
Aaron Sorkin escribió y dirigió este filme que ya puede presumir de contar con uno de los repartos más deslumbrantes del año: Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Mark Rylance, Jeremy Strong (ganador del Emmy 2020 por Succession) y Yahya Abdul-Mateen II (se llevó un Emmy por Watchmen).
En Rotten Tomatoes ya cuenta con un 92% de aceptación. “Aaron Sorkin y un elenco de estrellas recrean un drama judicial de los años 60, de la vida real, con implicaciones actuales” señalaba el New York Times en su crítica. Y para ABC de España: “es la gran apuesta de la plataforma para arrancar por fin la estatuilla a mejor película”.
¿De qué se trata? Basada en hechos reales, se sitúa en 1968 en la Convención Nacional Democráta, cuando lo que debió ser una protesta pacífica contra la Guerra de Vietnam, terminó en un violento enfrentamiento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia mundial.
Este hecho fue uno de los momentos importantes en la historia de la contracultura de los años 60-70 en Estados Unidos, que se vió acelerada con la muerte del presidente John F. Kennedy y que termina con el final de los reclutamientos en 1973 y la renuncia del presidente Nixon en 1974.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram